Directamente "Desde la Cantina", el poder norteño cerró las actividades en el Foro Sol.
Desde el Norte del país, los regiomontanos de Grupo Pesado llegaron a la Ciudad de México para hacer cantar a todos los asistentes, quienes esperaron hasta la una de la mañana del Lunes para verlos cerrar el Escenario Escena Indio, porque con unos buenos temas norteños y cerveza. ¿Qué importaba que algunos tenían que trabajar en unas horas?
Abriendo el set con "A Chillar a Otra Parte" y "Mitad y Mitad", la agrupación no quiso hacer esperar al respetable y pasaron directamente a dar un repaso a los clásicos de la Música Norteña con los legendarios temas "Cielo Azul, Cielo Nublado", la cumbia "Chiquilla Cariñosa" y cerrando con ese acordeón de "Tragos Amargos" que a más de uno le llegan esas notas iniciales directo al corazón.
A continuación y a manera de homenaje, Pesado re-interpretó el clásico "Acábame de Matar" de Banda El Recodo, pero en estilo norteño, dándo paso a un mariachi que los acompañó en el escenario para los temas "Acá entre nos" y "El Rey", del Sr Vicente Fernández. Para cerrar su presentación, sonó el esperado tema "Loco", mismo que fuera tocado hace años junto al finado Celso Piña, creando un dueto de acordeones bastante emotivo. Mientras que para el cierre, Jonás de Plastilina Mosh hizo acto de presencia para una versión más análoga de "Noreste Caliente", haciendo vibrar el Foro Sol y cerrando las actividades del Vive Latino 2023.